Google
 

miércoles, 22 de octubre de 2008

El último tren a Auschwitz (2006) online

Calificada por mucha gente como una de las películas que mejor nos transmite las barbaries nazis, EL ÚLTIMO TREN A AUSCHWITZ nos trae la cruda vida de más de 600 judios enviados desde Berlín al campo de concentración. A pesar de las escenas algo fuertes es recomendable su visión. Todo aquel que la vea quedará convencido de que las dictaduras y las limpiezas étnicas (que aún existen muchas) sean de izquierdas o de derechas o inconcluyentes. En fin, todo un reflejo de lo peor del ser humano:

Director: Joseph Vilsmaier, Dana Vávrová Guion: Stephen Glantz

Reparto: Gedeon Burkhard, Lale Yavas, Lena Beyerling, Juraj Kukura, Sibel Kekilli, Roman Roth, Brigitte Grothum, Hans Jürgen Silbermann, Ludwig Blochberger

Sinopsis: Año 1943. Los Nazis quieren “limpiar” Berlín de judíos definitivamente. Más de 70.000 judíos ya han sido deportados de la ciudad. En Abril de 1943, sale de la vía 17 de la estación de Grunewald un tren con 688 judíos – hacinados en vagones de ganado – en dirección a Auschwitz. No importa si se es joven o viejo, académico, artista o boxeador. El viaje a la muerte dura seis días. En el tren, comienza una lucha contra el calor, el hambre y la sed. En su desesperación, algunos intentan huir, entre ellos, Henry y Lea Neumann y Ruth Zilbermann. Pero el tiempo apremia y Auschwitz se acerca cada vez más.

Fecha de Estreno: Viernes, 11 de Enero de 2008

0 comentarios: