Google
 

martes, 16 de diciembre de 2008

Periódicos de época

Siento teneros tan mal informados pero ando con problemillas médicos y exámenes (todo lo malo se junta). Hoy os voy a hablar del tratamiento de La Vanguardia (gracias a su recientemente abierta hemeroteca) de la Segunda Guerra Mundial. Disfrutad:


- 1 de Septiembre, 1939: la flota británica se moviliza, Polonia se ha negado a negociar con Alemania. La lucha se hace inevitable:

- 10-11 de mayo de 1940: Bélgica y los Países Bajos invadidos, piden ayuda a los aliados. Fuerte ofensiva contra los aliados:

Página 1
Página 2

- 22-23-24 de junio de 1941: las fuerzas del reich junto a finesas y rumanas invaden la URSS en una ofensiva sin precedentes.


Página 1


- 6-7 de junio de 1944: los aliados occidentales desembarcan en Normandía mientras los mandos franceses sumisos piden prudencia. Hitler ordena la resistencia en las playas.


Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9


- 2-3 de mayo de 1945: rendición incondicional alemana. Muerte de Hitler:


Página 1
Página 2
Página 3
Página 4

2 comentarios:

Brigantinus dijo...

No se pueden ampliar! :-)
Quizá habría sido mejor que pusieras el vínculo.

Luis dijo...

Si se puede (creo). Debajo de cada imagen debe aparecer página 1 o página x como vínculo. Pulsad ahí y podreis acceder a la página en la web de la vanguardia. Un saludo.

PD: aprovecho para deciros que os estoy preparando una colección de películas que en breve subiré al blog para vuestro disfrute. También hablaré de la revista Signal y os pasaré unos enlaces muy interesantes con ejemplares en español. Un gran saludo lectores (sois pocos pero fieles :D)