Google
 

miércoles, 22 de octubre de 2008

Noticias varias

2.100 bombas y proyectiles de la Segunda Guerra Mundial descubiertos en Alemania

Un portavoz policial subrayó que se trata del mayor hallazgo de material bélico explosivo en toda Alemania en el 2008, y de uno de los mayores encontrados en los últimos años.

En el lugar ubicado a las afueras de la localidad de Köthen funcionaba un aeródromo durante la guerra. Los artefactos hallados son en su mayoría proyectiles de un kilogramo de peso, aunque también se han descubierto bombas de hasta 50 kilogramos, que llevaban enterrados más de 60 años.


El descubrimiento fue hecho por expertos artificieros que inspeccionaron un terreno antes de que maquinaria pesada comenzara las labores de excavación para una nueva construcción a las afueras de la población.


Köthen, de unos 30.000 habitantes, fue bombardeada por la aviación aliada en julio y agosto de 1944.


En Alemania es habitual que a la hora de iniciar las labores de construcción equipos de artificieros inspeccionen en el terreno para asegurarse de que su subsuelo no hay bombas o munición de la última guerra.

--------------------------------------------------------------------------------

Tarantino convierte a Pitt en cazanazis con espíritu sioux


El actor Brad Pitt rueda en Berlín el filme Inglourious Bastards a las órdenes de Quentin Tarantino. La película, cuyo título contiene dos errores ex profeso, narra la historia de un grupo llamado Basterds, formado por soldados estadounidenses de origen judío que durante la Segunda Guerra Mundial se dedican a cazar nazis, a los que arrancan la cabellera al más puro estilo sioux y luego los matan sin escatimar brutalidad. Pitt hace el papel del teniente Aldo Raine, jefe de los Basterds, y ayer posó caracterizado de su personaje, que en palabras de Tarantino "no es el típico héroe de la Warner en las películas de los años cincuenta sobre la Segunda Guerra Mundial, sino un montañés directamente sacado de lo más remoto de Tennessee". Pitt, Angelina Jolie y sus seis hijos se mudaron en septiembre a una casa en las cercanías de Berlín en la que residirán mientras el actor rueda el filme.

1 comentarios:

Von Kleist dijo...

Buenas

No me extraña que aun se encuentren proyectiles. En el bosque del Halbe, donde el 9º ejército alemán del general Busse quedó cercado por los rusos en 1945, aun aparecen decenas de esqueletos de soldados desaparecidos en esa batalla cada año.

Por cierto, ya he colgado el link a tu blog en el mio de cine sobre la II GM, como pediste.

Saludos