Google
 

domingo, 6 de abril de 2008

Anécdotas y curiosidades (III)

- George Patton sirvió durante las dos guerras mundiales y se consideraba invulnerable al fuego enemigo. Por eso avanzaba al frente de sus tropas sin protección alguna. El general murió en agosto de 1945 en la ciudad alemana de Heidelberg, cuando su jeep fue arrollado por un tanque Sherman, modelo Patton. A eso se le llama morir bajo su propio nombre.

- A principios de la 2ª guerra mundial, unas de las principales tareas de la RAF era la de lanzar octavillas de propaganda sobre Alemania, que instaban al pueblo a derrocar el régimen nazi de Hitler y rendirse a los Aliados. Pero curiosamente, cuando un sencillo ciudadano britanico pidió ver una de las octavillas, le dijeron que no era posible por razones de seguridad, "pues la información alli contenida podría caer en manos del enemigo".

- Un invento que salvó cientos de vidas en el bando británico fue el detector de minas. El teniente polaco Jozef Stanislaw, presento un prototipo al ejército inglés en el invierno de 1941, que fue aceptado con gran entusiasmo encarngándose ese mismo día la fábricación de 500 unidades, que serían enviadas a El Alamein con toda rápidez. Se fabricaron unos 100.000 aparatos del detector de minas Mk (nombre por el que se le conoció) Y tan buenos resultados dió que el ejército inglés no lo "jubiló" hasta el año 1995.

- ¿ESTÁ EL ENEMIGO?, ¡QUE SE PONGA! Una situación similar a esta debió vivir la serenísima república de san Marino, que declaró la guerra a Alemania cuando los aliados ya habían sobrepasado su territorio en su inexorable avance hacia el norte. No obstante, un contrataque germanó obligó a los aliados a replegarse, y esto hizo que los alemnes volvieran a llegar a la república de San Marino, que naturalmente tuvo que rendirse, cosa que hizo por teléfono. Una vez liberada de nuevo por lol aliados, volvió a declarar la guerra a Alemania. Ni que decir tiene que San Marino figuró en la lista de las "potencias" vencedoras.

0 comentarios: