Google
 

lunes, 28 de abril de 2008

La Trastienda

Bueno, pues hoy me voy a alejar de nuestro repaso por las batallas y episodios de la Segunda Guerra Mundial para hablar un poco de nuevos libros sobre el tema que nos atañe.


Hablemos hoy de una editorial (Tempus) de reciente creación y a la que es de agradecer que trate el tema de la historia militar como se merece. Poco tiempo hace que ha sacado un libro sobre las memorias del coronel Hans Von Luck que merece la pena leerse por lo interesante del tema y por saber si está o no bien escrito ya que han aparecido por internet decenas de comentarios sobre esto. Aún así yo me quedó con la opinión del ilustre escritor Jesús Hernández, fiel defensor del trabajo bien hecho y que defiende la traducción. A continuación os dejo una reseña sobre el libro:


Título: "Panzer Commander. Las memorias del coronel Hans Von Luck"
Autor: Hans Von Luck
Sinopsis: El coronel Hans von Luck participó en las principales campañas de la Segunda Guerra Mundial. Su unidad motorizada fue una de las primeras en cruzar la frontera polaca el 1 de septiembre de 1939. Desde ese día, y hasta su cautiverio en Rusia, estuvo presente en los principales escenarios en los que se libró la contienda. En la Batalla de Moscú, las campañas del Afrika Korps o el Desembarco de Normandía, Von Luck fue testigo de excepción del apogeo y el ocaso del Ejército alemán. Los recuerdos personales de este militar germano, amigo personal del mariscal Rommel, quedan plasmados en estas páginas.





Por último otro libro que debería ser del agrado de los amantes de la IIGM es "La gran derrota de Hitler" de Paul Adair, donde dicho autor llevó a cabo un meritorio trabajo de reconstrucción histórica, recurriendo incluso al testimonio de los participantes, para ofrecer una visión completa de la gan ofensiva soviética del verano de 1944:

Sinopsis: El duelo a muerte entre la Alemania nazi y la Unión Soviética ha despertado el interés y la fascinación de todos los interesado por la Historia Militar. Pero la casi totalidad de la bibliografía existente se ha centrado en el análisis de la Operación Barbarroja (1941) y la Batalla de Stalingrado (1942-43), llegando a lo sumo, hasta la Batalla de Kursk (1943). Sin embargo, la trascendental Operación Bagration, desarrollada en el verano de 1944, por la que el Ejército Rojo consiguió expulsar a las tropas de Hitler de su territorio, permanece casi desconocida. La gran derrota de Hitler viene a cubrir esa inexplicable laguna, ofreciendo al lector el elemento que faltaba para tener una visión completa de la larga lucha en el frente oriental y proporcionándole las claves para comprender el derrumbe militar germano en el este, el factor verdaderamente decisivo de la Segunda Guerra Mundial.

0 comentarios: