Google
 

sábado, 8 de marzo de 2008

Breves Historias y Curiosidades de la Guerra (II)

¿Sabía que...?

...El acorazado Bismarck, el más poderoso de Alemania, fue construido en 5 años, pero sólo duró 9 días en el mar antes de ser hundido por la flota británica?

...Los rusos entrenaban perros cargados con explosivos para meterse debajo de los tanques y hacerlos explotar?

...Dresden fue una de las ciudades más bombardeadas de la Segunda Guerra Mundial: pero ahí no habían industrias bélicas ni fuerzas militares, sino civiles, heridos, enfermos y refugiados?

...El movimiento comunista alemán estaba liderado por políticos de origen judío, así como parte de los politicos que habían socavado la confianza del pueblo al Imperio Alemán... esto permitió a Hitler y al partido nazi, vender la idea al pueblo alemán de la "amenza Judeo-Comunista contra el pueblo alemán," y permitió que media Europa cayerá en una sicosis colectiva?

...Charles De Gaulle, el personaje más importante de la resistencia francesa, no se enteró de la operación del desembarco aliado a Normandía hasta dos días antes de empezar ésta?

...La cantidad total de civiles muertos en Estados Unidos fue seis mientras que la cantidad total de civiles muertos en la Unión Soviética supera los 20 millones?

...20000 franceses lucharon por Alemania en las Waffen SS de la división Carlomagno?

...Hitler odiaba el tabaco llegando a prohibir una fotografía donde Stalin fumaba un cigarro?

...Cuando Alemania y la URSS se preparaban para firmar el Pacto Molotov-Ribbentrop los diplomáticos alemanes dejaron caer la idea de que Inglaterra estaba casi derrotada... ¡justo cuando estaban cayendo toneladas de bombas en varias ciudades alemanas desde bombarderos británicos!?

...Cuando fue izada la bandera de la URSS en el Reichstag de Berlín los soldados soviéticos seguían siendo abatidos por francotiradores alemanes y el sótano del edificio sguía ocupado por cientos de soldados de las SS alemanas?

0 comentarios: