Google
 

lunes, 7 de septiembre de 2009

El imperio del Sol Naciente + 2 noticias interesantes

A falta de unos retoques para que os ponga el capítulo final de Holanda en la SGM os cuento un par de noticias y una peli:


NOTICIA 1----------------------------- Antena 3

Hitler protagoniza una agresiva campaña contra el SIDA

Es una campaña que, desde luego, no dejará a nadie indiferente. 'El SIDA es un asesino de masas' es su título y su espíritu. Se basan en los datos: cada 15 segundos, muere una persona de SIDA en el mundo.

Ya han muerto más de 28 millones de personas, y cada día, se van sumando cinco mil víctimas más. Por ello, el SIDA es uno de los mayores asesinos en serie de la historia.

La campaña contra la enfermedad ha sido diseñada por Regenbogen e.V., junto con la agencia Das Comitee, y presenta a una pareja haciendo el amor apasionadamente.

La sorpresa llega con el final del spot, pero la idea es jugar con los mayores asesinos de masas de la más reciente historia mundial.

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/publicidad/Hitler-protagoniza-una-agresiva-campana-contra-SIDA/8211377

NOTICIA 2----------------------------- elperiodico.com
Ya nos lo recomendaron en un comentario en este blog (por cierto, se comenta pulsando arriba a la derecha de cada entrada)y aquí lo amplio. Poco tardará en salir en megavideo...

National Geographic redescubre la segunda guerra mundial
• El canal estrena hoy ‘Apocalipsis’, que incluye imágenes inéditas del conflicto
• Las seis horas del documental han sido minuciosamente coloreadas

El pasado 1 de septiembre se cumplieron 70 años del inicio de la segunda guerra mundial. Pero aún hoy no se ha visto todo lo que fue aquel holocausto en el que desaparecieron 50 millones de seres humanos, tal como demuestra National Geographic Channel. El prestigioso canal estrena hoy Apocalipsis: la segunda guerra mundial, espectacular producción documental de seis horas que ofrece una nueva visión del conflicto: ha recuperado imágenes inéditas hasta ahora de la guerra y ha coloreado toda la producción en un trabajo tan minucioso como sorprendente. El resultado es una serie histórica totalmente original sobre uno de los conflictos más vistos en las pantallas, que esta noche se emite (21.00 horas) a través del satélite (Digital+) y el cable (Ono, Imagenio, R, Euskaltel, Orange TV y Jazztelia TV).

Cineastas aficionados en París y en Londres y los propios soldados que se filmaban entre sí con sencillas cámaras de 8mm son imágenes que, por diferentes causas, nunca habían salido a la luz. Y ha sido NationaL Geographic, con la colaboración de coleccionistas privados y documentalistas, el que inició una auténtica labor de arqueología para redescubrir estas imágenes para Apocalipsis. Fueron cerca de 600 horas las que se pudieron recuperar, aunque solo unas tres horas (la mitad de la producción final) se pudieron aprovechar.

Pero lo que realmente marca a esta producción sobre el resto es el coloreado, una opción que puede ser polémica, pero el resultado desactiva cualquier crítica. La calidad del minucioso trabajo de reconstrucción y recuperación de lo que era el color original de todos y cada uno de los uniformes, banderas e incluso las diferentes tonalidades de la hierba dan a las imágenes una sensación de realidad. De hecho, esto es lo que buscaba National Geographic: ofrecer una imagen más real y cercana a nuestros días de la guerra, que resultara mucho más impactante para las nuevas generaciones, tal como explicaba su productor ejecutivo, Sydney Suissa.

SEIS MILLONES // Pero esta minuciosidad tiene su precio. Colorear con la máxima fidelidad implicó dedicarle unas 16 horas a cada minuto coloreado. Todo esto ha hecho que Apocalipsis se haya convertido en una de las producciones más ambiciosas de National Geographic: alrededor de seis millones de euros. Claro que esta cadena se lo puede permitir: esta producción se emitirá en los 315 millones de hogares de 166 países en los que está presente este canal.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=642716&idseccio_PK=1029&h=
PELÍCULA ----- El Imperio del Sol Naciente

James Graham es un niño británico de clase alta cuya vida privilegiada toca a su fin con la llegada del ejército japonés a Shanghai, en diciembre de 1941. Separado de sus padres, es confinado en el campo de concentración de Soo Chow, cerca de un aeropuerto militar chino. En medio de la tristeza y desnutrición que reina en el lugar, Jim aprenderá a madurar hasta ver la vida de una forma completamente diferente. (FILMAFFINITY)

1 comentarios:

Sila dijo...

Lo de la campaña contra el SIDA me parece un poco freak xDDD

La película El Imperio del Sol Naciente es una obra maestra. ¡Gracias, Megavideo! xD