Google
 

miércoles, 8 de abril de 2009

Frases célebres sobre la guerra (II)

- Un buen general no solo sabe encontrar el camino a la victoria,sabe ademas cuando esta es imposible. Erwin Rommel
- "Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español..." Jürgens, General de Artillería y Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
- La Luftwaffe es invencible, ahora habrá que dirigirse a Inglaterra y, ¿cuánto nos durará? ¿2 ó 3 semanas acaso? Herman Göering.
- "Hubiera sido más fácil pelear solos aún con insuficientes tropas, que tener que responsabilizarnos por la falta de habilidad para combatir de nuestro aliado y su dudosa lealtad hacia nosotros" Mariscal de Campo Kesselring durante la evacuación alemana de Sicilia Ago. 1943.
- "Ningún bombardero enemigo puede alcanzar el Ruhr. Si sólo uno alcanza el Ruhr, no me llamo Göring. Podréis llamarme Meyer." (Meyer es un extendido apellido yídish, esto es, judío). Göering.
- "...menos amigos, muy pocos hijos, muy pocos aliados, muy pocas armas: he aquí las causas de nuestra derrota...." Mariscal Pétain, junio 1940.


Ahora unas cuantas de uno de los grandes oradores del siglo XX: Winston Churchill

- "A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
- "Aunque personalmente me satisfaga que se hayan inventado los explosivos, creo que no debemos mejorarlos."
- "El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse."
- "Hitler sabe que ha de destruirnos aquí, en nuestra isla, o perderá la guerra."

0 comentarios: