Google
 

lunes, 13 de octubre de 2008

Albert Göring, el hermano santo de una bestia infernal

Albert Göring (March 1895 - 1966), hermano del comandante supremo de la Luftwaffe Hermann Göring, nació cerca de Mauterndorf hijo de un oficial de caballería de la primera guerra mundial. Su familia, ironías del destino, era descendiente de conversos judios al cristianismo y tenía relacines de parentesco con grandes figuras de Alemania, como Ferdinand von Zeppelin.

Cuando los nazis llegaron al poder en 1933 Albert se dedicó casi por completo a la lucha antinacional-socialista. En una ocasión fue obligado a limpiar la calle con un grupo de judios hasta que el oficial de las SS encargado se dio cuenta de su error, había hecho barrendero al hermano del jefe de la Luftwaffe. A cambio de no hacer pública la humillación Albert consiguió librar del trabajo al grupo.

Intensificó sus actividades antinazis cuando fue encargado de las exportaciones de Skoda en Checoslovaquia. Allía animó y ayudo a la resistencia en actos de pequeño sabotaje industrial falsificando la firma de su hermano en numerosas ocasiones.

Tras la guerra fue puesto en libertad después de ser interrogado en Nuremberg y en Checoslovaquia. Vivió en Alemania modestamente como escritor y traductor Murió en 1966 no sin antes ceder su pensión a su ama de llaves.

0 comentarios: