Google
 

miércoles, 13 de agosto de 2008

Anécdotas y curiosidades (IV)

- En los días previos a la guerra varios comandos partieron de Alemania para atacar zonas montañosas y escarpadas a las que se tardaba en llegar varias jornadas. Tras un retraso en el comienzo de la contienda se dio orden a todos los grupos de detener los ataques y volver a los cuarteles pero en una zona boscosa cerca de la frontera un comando no recibió la orden. tras una breve batalla tomaron una estación de radio y un poblado polacos e hicieron 2000 prisioneros que intentaban convencer a los asombrados soldados germanos de que la guerra no había empezado. Cuando al fin contactaron con el cuartel de mando alemán se encontraron con la orden de retirada discreta. Tras amordazar a los prisioneros huyeron hacia la frontera para volver menos de una semana después a atacar el pueblo sufriendo bastantes más penalidades pese al cambio de estrategia.
- El general Patton sirvió durante las dos guerras mundiales y su ego y valentía hacían que fuese considerado como inmortal y, por eso, avanzaba al frente de sus tropas sin protección alguna. Pero la muerte le llegó y de la manera más impredecible: murió arrollado bajo un tanque de clase Patton. El colmo del general.
- Una de las causas por las que Hitler subió al poder fue por la crisis económica reinante en Alemania. Esta crisis llevó, tras el aumento continuado de la inflación, a la ruina de muchos alemanes que vieron como los ahorros que mantenían en casa (100, 1000... marcos) equivalían a menos de 0,000001 $ estadounidenses. Los precios subieron tanto que una simple barra de pan llegó a costar billones (millones de millones) de marcos alemanes cuando antes valían 50.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no me equivoco, EEUU no asigna a unidades nombres de oficiales vivos. El primer Tanque Patton fue el M46, por supuesto posterior a la guerra y a la muerte de Patton. Además, Patton chocó contra un camión, no un tanque (aunque las causas de su muerte hayan sido un tanto discutidas).

Anónimo dijo...

Estaría bien que contrastaras la anécdotas que pones , Patton murió en un "accidente " de coche al chocar contra un camión, no hubo ningún carro de combate de por medio...

Luis dijo...

Cierto. Chocó contra un camión tras señalar un puñado de chatarra en un extremo de la carretera. perdón por el error pero estaba en varias páginas y lo di por válido.

Un saludo