Google
 

jueves, 18 de septiembre de 2008

Anécdotas y curiosidades (V)

- En los cinturones del ejército alemán podía leerse la siguiente frase: "Gott dieses mit uns", literalmetne "Dios está con vosotros", resulta curioso si pensamos en el laicismo imperante entre los jerarcas nazis pero más curioso resulta el hecho de que la frase este directamente asociada a la victoria del pueblo de Israel, así pues podemos encontrar lo siguiente: Judith, desde lejos, gritó a los centinelas de la muralla: Abrid las puertas, porque Dios está con vosotros, y ha dado la victoria a Israel.


- Hitler fue propuesto como candidato de manera oficial al premio Nobel de la Paz en 1939 y por un sueco: E.G.C. Brandt. hay paradojas grandes en la historia pero esta se lleva la palma.


- La isla de Iwo Jima, famosa por la sangrienta batalla librada allí en 1945 entre los ejércitos de Japón y EEUU, ha sido rebautizada con el nombre de Iwo To. El Instituto Geográfico Japonés explica que la nueva denominación no cambia el sentido de la original, que significa "la isla del azufre".


- Durante la Segunda Guerra Mundial, algunos de los más grandes jugadores de Ajedrez actuaron como descifradores de Códigos. Maestros Británicos como Harry Golombek, Stuart Milner-Barry y H. O'D. Alexander participaron en el grupo que descifró el Código Nazi Enigma.

0 comentarios: